Seguro de transporte y mercancía

Buscamos constantemente satisfacer las necesidades del mercado. Es por ello que al contratar nuestro Seguro de Transporte de Mercancías, ofrecemos como valor agregado para nuestros clientes, el desarrollo en conjunto de un Programa de Prevención de Pérdidas (PPP) adecuado a las actividades relacionadas con la logística y distribución de sus bienes.

El principal objetivo de este programa, es disminuir la exposición a riesgos en el transporte de mercancías. Asimismo, nuestra metodología de protección ha sido diseñada específicamente para el mercado mexicano, enfocándose principalmente a la prevención de robos y volcaduras.

El alcance de nuestros Programas de Prevención de Pérdidas (PPP) incluye:

  • Revisión de Operación propia del Asegurado, así como la de sus proveedores de servicios, como son: transportistas, empresas de custodia y empresas de GPS.
  • Adaptación de nuestros Programas de acuerdo a los recursos disponibles de nuestros Asegurados y a prioridad de actividades sugeridas por nuestros especialistas.
  • Asesoría de un equipo altamente capacitado y especializado en la materia. Contamos con la Certificación del Consejo Interamericano de Seguridad, lo que nos permite impartir cursos de manejo defensivo, entrenamiento al conductor profesional de camiones, costos ocultos, control de fatiga, investigación de siniestros y materiales peligrosos.
  • Impartición de cursos adicionales junto con la CONAE (Comisión Nacional del Ahorro de Energía) como por ejemplo, el Curso de Transporte Eficiente, el cual ayuda a optimizar el uso de los recursos disponibles para el traslado de bienes del Asegurado, entre otros.

Asimismo, nuestro Seguro de Transporte de Mercancías, incluye pólizas con Cobertura a “Todo Riesgo”, de acuerdo con la Cláusula del Instituto de Londres, las cuales son las más amplias, reconocidas y usadas internacionalmente. Además de contar con textos locales que manejan el esquema de riesgos nombrados.